Ideas para seleccionar un buen nombre de dominio
By Roberto Palomo
lunes, Feb 24
[read_meter]
nombre de dominio

Las empresas tradicionales se están transformando con gran velocidad, creando nuevas herramientas digitales para clientes, empleados o proveedores. Por otro lado, el emprendimiento tecnológico ha venido avanzando por más de una década ahora, surgiendo aplicaciones diseñadas para romper con la forma tradicional de hacer negocios. Finalmente, millones de individuos en el mundo están buscando publicar su propio contenido, ya sea como capacitadores, bloggers, autores, artistas o simplemente para llevar records familiares. En todos estos casos, seleccionar un nombre de dominio es uno de los pasos fundamentales. Aquí hay algunas ideas para encontrar ese nombre de dominio que te diferencie y agregue valor.

Lo primero a considerar es que el nombre de dominio, en sí, no es propiedad vitalicia. Es decir, lo registras y, si no lo cuidas o ya no lo deseas, lo puedes soltar para que sirva a alguien más. Los nombres de dominio son fáciles de buscar y registrar. Sus precios por registro anual varían dependiendo del tipo de extensión que desees, el plazo de registro y el proveedor que selecciones. Nosotros utilizamos nuestro buscador de dominios, manejado por GoDaddy.

ideas para seleccionar un buen nombre de dominio

Las ideas para encontrar nombres de dominios.

1. Apuesta por cantidad de opciones de nombres de dominio.

Teniendo una mentalidad y formación como diseñador, yo siempre propongo hacer listados largos de opciones. No nos enamoremos de una idea ni pensemos en dos o tres opciones. Tratemos de hacer listas de veinte o treinta nombres como mínimo. Esto nos obliga a salir de las ideas comunes y profundizar en la generación de alternativas. Recordemos que, a estas alturas de Internet, la mayor parte de nombres cortos ya han sido registrados. Aquí las ideas para crear tu lista larga.

a. Busca nombres de dominio relacionados a tu sector o industria.

Empieza por lo obvio. No hay nada de malo en esto. Luego agrupa en familias, por ejemplo, herramientas, terminología, personajes, lugares relevantes, premios. El crear las categorías te dará ideas de nombres que pienses van en ese grupo.

b. Considera nombres que tengan aliteración o rimas.

Esta técnica es un poco más creativa, divertida para los lingüistas o poetas, y de alta recordación para los usuarios finales. Busca nombres de dominio que repitan sonidos. Aquí puedes pensar en cosas con palabras fáciles de rimar o combinar como pasa, te lo, toma, a lo, mega, micro, etc. Algunas marcas famosas como Coca-Cola usan aliteración. En dominios puedes considerar Paypal.com o Tecoloco.com.

c. Deforma nombres comunes dentro del tema para el que buscas nombre de dominio.

Aquí puedes jugar un poco con palabras obvias y comunes, cambiando o agregando algunas letras para crear una marca nueva. También puedes buscar nuevas maneras de escribir una palabra. Un ejemplo famoso es Kolide, que se escribiría collide (colisionar en inglés) o Google, que correctamente se escribiría Googol (100 a la décima potencia). Un ejemplo Latinoamericano sería Alertux.com, un sistema de alerta ciudadana.

d. Busca palabras relacionadas a tu rubro en otros idiomas.

El latín es obviamente una opción, pero puedes probar otros idiomas como francés, italiano o griego y sus conjugaciones. Asana.com, por ejemplo, es hindi, o NuvoAir.com, donde nuvo es una deformación de nouvo, nuevo. FinVerity.com, «verdad» en latín.

e. Une dos palabras.

Esta es la nueva tendencia en startups. Aquí puedes encontrar desde el clásico DropBox.com y YouTube.com hasta los más recientes lenscope, instagram, etc.

2. Depura la lista.

Hay varias maneras de depurar la lista. Lo principal es lograr reducirla a menos de diez opciones. Mi recomendación principal es que te acerques a socios o colegas de confianza y le pidas a cada uno que seleccione cinco opciones de todo el grupo. Esto te dejará con un grupo reducido de alternativas. Estas alternativas las puedes circular en tu oficina o entre clientes y reducir aún más la lista.

opciones de dominio

3. Busca nombres de dominio más allá del .com.

Finalmente, cuando ya tienes un grupo reducido de opciones, ingresa al buscador de dominios y las colocas una por una. Esto te entregará las extensiones de dominio disponibles para cada nombre propuesto. Si colocas seis opciones de nombre, probablemente termines con unas treinta diferentes al considerar extensiones .com, .net, .info o de tu industria particular como .legal, .vet, .spa, etc.

Cuando tengas esta lista depurada y las extensiones disponibles, organiza la lista priorizando los nombres más cortos, más fáciles de escribir y con extensiones que te hagan sentido.

Buena suerte!

Business Category (Spanish)300x250

FitBit – Sponsored