Recursos y Herramientas para Marketing Digital y negocios en línea.

Estas son los recursos y herramientas que consideramos esenciales para la transformación digital. Hemos procurado categorizarlas de forma que sean fáciles de navegar. Aclaramos que únicamente recomendamos herramientas y recursos que personalmente utilizamos, implementado exitosamente para clientes o que hemos desarrollado. De algunas compañías somos revendedores autorizados o podemos ganar comisiones si la utilizas (muchas tienen versiones gratuitas), pero si lo haces, nos ayudas a mantener el blog y te lo agradeceremos 🙂 .

Plataformas de Email Marketing

aweber email marketing

AweberTop Recomendación. Potente herramientas de automatización y muy fácil de usar. Esta es la herrmienta que utilizamos en nuestras empresas.

Constant contact email marketing

Constant Contact – No es el más barato, pero tiene de la mejores tasas de entrega.

MailChimp email marketing

MailChimp – Muy fácil de usar y buena versión gratuita para menos de 2 mil suscriptores. La usamos en proyectos que están iniciando o sin presupuesto.

Cursos en línea

Udemy Top Recomendación. En esta plataforma tomamos cursos especializados de nicho o nos actualizamos en técnicas o herramientas digitales. Hay cursos en línea gratis y de paga (miles debajo de $19).

Coursera – Esta plataforma es más para estudios largos, usualmente ofrecidos por Universidades en línea. Hay muchos cursos online gratuitos y puedes pagar por la certificación o diploma en algunos.

Chatbot

tidio chatbot

TidioTop Recomendación. Utilizamos Tidio como un agente de soporte técnico o ventas 7/24. Muy fácil de configurar. Tiene una versión gratuita con la que puedes probar su impacto. En algunas compañías hemos logrado cientos de oportunidades de ventas y cotizaciones por varios miles de dólares gracias al robot.

Facebook Messenger chatbot

Facebook Messenger Chatbot – Fácil de configurar. Vive en Facebook.

Video Conferencia

zoom video conferencia

ZoomTop Recomendación. Hoy por hoy es la herramienta que utilizamos para 80% de nuestras reuniones. La razón principal es su facilidad para manejar múltiples participantes sin problemas de audio (tiene muy buena tecnología para evitar feedback) y, además, es tan popular que no debemos capacitar a nadie en su uso.

Googel Meet video conferencia

Google Meet– Parece que será la siguiente tecnología que adoptaremos. Por el momento es gratis para reuniones de una hora con un máximo de 100 participantes. Es Google.

Skype Video Conferencia

Skype– Un clásico. Bastante confiable. Lo utilizamos para llamadas uno a uno.

Herramienta de Diseño

Photoshop logo

Photoshop – En nuestro caso, contamos con equipo de diseño profesional y Photoshop es nuestra herramienta predilecta. También utilizamos Ilustrador.

Canva herramienta de diseño

Canva – Esta es la herramienta que utiliza nuestro equipo de redes sociales. Muy recomendado para personas que no son diseñadores y que desean hacer ver bien sus presentaciones, blogs, emails, etc. Versión gratis disponible. Puedes leer nuestra guía para hacer infografías con Canva.

Herramienta de delivery

detrack app delivery

Detrack – Utilizamos Detrack para monitoreo de nuestros equipos de soporte técnico y mensajería en cinco diferentes países. Funciona muy bien y tiene una versión gratis para que lo pruebes.

Antivirus

avast free antivirus

Avast FreeTop Recomendación. Excelente antivirus gratuito para computadoras de bajo riesgo. Lo hemos utilizado por años sin problema.

Panda antivirus

Panda Security – Es recomendable para equipos que requieren mejor monitoreo. Buen soporte y valor por un precio relativamente bajo.