El elearning crece en primer trimestre 2020
By Roberto Palomo
miércoles, Mar 18
[read_meter]

La emergencia global creada por el coronavirus ha cerrado escuelas, universidades y centros de capacitación presencial en todo el mundo. Los consultores y profesores independientes en muchos lugares han tenido que suspender sus clases. El New York Times se pregunta si estamos listos para la educación a distancia. La búsqueda e implementación de soluciones de elearning crece en estos días.

Aquí pueden ver la gráfica del primer trimestre de 2020 en búsquedas de Google Trends. Este volumen de búsquedas es eso, búsquedas, pero nos da una indicación clara de las preocupaciones y soluciones en la mente de las personas que hemos tenido que limitar nuestra movilidad.

Pero el e-learning no es sólo para colegios. Ante la imposibilidad de trasladarnos, debemos ver la educación a distancia como una fuente de negocios viable para cualquier profesional o compañía que pueda enseñar a hacer aquello en lo que es experto.

Formas de elearning

Toma en cuenta las recomendaciones de seguridad informática antes de enseñar a distancia. Existen diversas maneras. Estas son consideraciones previas:

  • Gratis o pagado – Deseamos el curso como una manera de generar leads o como fuente de ingreso directa.
  • Asíncrono o Live – Deseamos grabar y lanzar o necesitamos interacción en vivo.
  • Duración – Es una consultoría uno-a-uno, un crash-course de una hora, una conferencia, un seminario, un curso completo de cuatro horas, un diplomado de 24 horas?
clase elearning

Herramientas y plataformas educación electrónica

Zoom Meeting , Skype, Microsoft Teams, etc- para consultorías o video conferencias cortas, para grupos pequeños y gratuitas o con un pago no integrado (paypal, banca en línea, etc). Zoom creció a más de 200 millones de usuarios en un par de meses debido en gran parte a la pandemia de COVID 19. Esto trajo también errores en seguridad y privacidad, por las que el CEO de Zoom se disculpa y dice están enfocándose en ellas.

YouTube o FB Live – Para Conferencias gratuitas. Estas pueden ser en vivo, pero luego quedan grabadas. Dependiendo del tema, puedes aplicar a pagos por anunciantes en la plataforma que utilices.

Teachable, SkillShare, Udemy, Coursera – Para cursos completos (gratis o pagados) donde tu crearás, editarás y promocionarás el contenido. Estas plataformas pueden procesar los pagos por ti y cobran una comisión.

Moodle y similares – Son LMS (Learning Management Systems) donde tu puedes crear toda una academia con múltiples cursos y cobrar por ellos o no, integrándote a tu propio banco (si lo permite), Stripe o Paypal. El look & feel es personalizable (con restricciones). Esta solución requiere un dominio y servidor propio y alguna capacitación, pero nada que sea imposible de lograr en poco tiempo. Si necesitas apoyo, nuestros amigos de Creativos de Internet lo hacen rápido y por buen precio.

Business Category (Spanish)300x250

FitBit – Sponsored