Formas de facilitar el trabajo desde casa durante la pandemia de coronavirus
By hubadmin
lunes, Abr 06
[read_meter]
trabajo desde casa

La pandemia de coronavirus COVID-19 nos está obligando a muchas empresas a trabajar desde casa. Eso está creando una nueva franja de teletrabajadores, muchos de los cuales nunca antes habían trabajado desde casa durante un período extenso. Eso no es tan malo como puede sonar para algunos, pero tampoco es la vida de lujo que podrían imaginar otros. Trabajar desde casa, como cualquier otro trabajo, requiere balance, disciplina y enfoque en prioridades.


Sin embargo, el ajuste puede ser discordante al principio. El aislamiento, combinado con la cercanía de cónyuges o hijos, puede generar algún stress . Aquí hay algunas formas de hacer más fácil el trabajo desde casa. 

Los teletrabajadores necesitan las herramientas adecuadas

Al igual que no irías a una oficina sin el equipo adecuado, querrás asegurarte de que el espacio de trabajo de tu hogar sea un entorno adecuado para hacer tu trabajo.

El primer paso es asegurarse de tener un área dedicada. Trabajar desde el sofá de la sala de estar o la mesa de la cocina hace que sea más difícil concentrarse y separarse cuando termina el día. Es esencial una habitación libre o una habitación de invitados con escritorio, en cualquier lugar donde pueda separarse aquello que identifique como muy hogareño. Incluso si vive solo, busque un área que pueda utilizar como espacio de trabajo. Uno de nuestros directores, por ejemplo, ha tomado por asalto una pequeña terraza de tres metros cuadrados como estudio, pudiendo estar de cierta forma en un espacio donde sólamente trabaja.

En este espacio, procura tener una silla cómoda y la altura adecuada para la mesa o escritorio donde coloques tu computadora, para evitar el cansancio físico por una mala postura. También toma en cuenta las recomendaciones se seguridad informática para el trabajo desde casa

trabajo desde casa

Software de teleconferencia

Hay muchos software que te facilitaran el trabajo desde casa. Nosotros te utilizamos la herramienta Zoom y llamadas de WhatsApp. Microsoft Teams y Skype son buenas alternativas también. Te ayudará a tener tus videoconferencias o llamadas. Las reuniones virtuales terminan siendo más breves y dinámicas ya que vas directo al grano, sin dar tanta vuelta al asunto o tareas que te tocaran trabajar desde casa. Recientemente, Zoom creció a más de 200 millones de usuarios en un par de meses debido en gran parte al teletrabajo obligado por el COVID 19. Esto trajo también señalamientos de seguridad y privacidad, que el CEO de Zoom aceptó y explicó están enfocándose en ellas.

No te conviertas en un ermitaño del trabajo desde casa…

El aislamiento es una de las mayores preocupaciones para las personas que no están acostumbradas a trabajar desde casa. 

Las herramientas en línea como Slack no solo ayudan al flujo de trabajo, sino que también pueden servir como medios sociales (pensé que probablemente querrás establecer salas separadas para esos o limitarlos a mensajes directos). Es incluso mejor hablar con otro ser humano, así que haga algunas llamadas para consultar con las personas. 

flujo de trabajo desde casa

Sí, tienes que usar pantalones cuando trabajas desde casa

Olvida lo que todos dicen. Las personas que teletrabajan usan pantalones, aunque el viernes informal es una especie de evento de una semana.

Al igual que cuando te duchas y te vistes antes de ir a la oficina, hazlo antes de comenzar tu día de trabajo en casa. Le permite cambiar mentalmente del modo «hogar» temprano en la mañana al modo trabajo, y estará listo para enfrentar las responsabilidades de ese día tan pronto como se siente frente a su PC.

Miedo a la nevera en el trabajo desde casa

Tenga cuidado con lo que algunos llaman el «Freelance 15». Poder pasear por la cocina para tomar un aperitivo cuando lo desee es mucho más tentador cuando trabaja desde casa. En la oficina, luchas contra el aburrimiento caminando y hablando con un compañero de trabajo. En casa, a menudo estás solo, por lo que esa bolsa de papas fritas puede ser especialmente tentadora. Si es el caso, prueba tener algunas nueces cerca de tu espacio de trabajo y un recipiente con suficiente agua para unos cuatro vasos. Esto te mantendrá hidratado y evitará la tentación de ir al refrigerador «a ver que encuentras.»

Organiza tu día

Es esencial tener claridad de todas las actividades que debes realizar en el día. Esto te dará objetivos claros sobre los cuales podrás reportar diariamente. El mantenerte enfocado en las metas del día te mueven a logros y, además, comunican hacia el resto de tu organización que estás trabajando, y no de vacaciones.

En nuestra organización hay personas que continúan despertando a las 5:30 de la mañana para hacer ejercicio, ducharse, leer y hacer un desayuno fuerte antes de sentarse a trabajar a las 8 a.m. El mantener el cuerpo físicamente en forma y la mente fresca el clave para no sentirse atrapado.

Finalmente, si tienes pareja y/o hijos, agenda también tus momentos con ellos. Probablemente puedas ayudar con tareas a las 11 am o tomar un café en familia a las 3 pm, siempre que sepas que el día termina cuando cumplas tus objetivos de trabajo y que probablemente ese tiempo de familia que tomaste durante el día, lo compensarás a las 5, 6 o 7 de la tarde.

Te deseamos éxitos en tu trabajo, con tu familia y, sobre todo, mantente saludable. No salgas de casa si no es necesario, al menos hasta que las autoridades de tu país te indiquen que es seguro.

Business Category (Spanish)300x250

FitBit – Sponsored