Qué es un chatbot, un live chat y cuál es el mejor chatbot gratis
By hubadmin
jueves, Feb 13
[read_meter]
cuadro-comparativo

Los live chats, chatbots y video conferencias son parte de las tendencias el Ecommerce en este año 2020. La Inteligencia Artificial de chatbots y chats en vivo han impulsado la innovación en el mercado online en temas de tiendas online y atención al cliente. Con ello, los clientes o usuarios, podrán tener un mejor servicio, disfrutarán de un proceso de compra guiado, sin esperas, con sugerencia y ofertas personalizadas. Aquí te mostramos qué es un chatbot y los cuatro top chatbots desde nuestra experiencia.

Te recomendamos el artículo sobre canales de servicio al cliente y nuestras 15 herramientas gratis de marketing digital.

que es un chatbot

¿Qué es un Chatbot?

El chatbot es una herramienta que responde de forma pre-configurada a preguntas frecuentes, a partir de un árbol de decisión, simulando la interacción humana.

Chatbots vs LiveChats

Son dos temas similares, diferentes pero complementarios. El live chat implica que hay una persona del otro lado, conversando y procurando resolver el tema del cliente, mientras un chatbot usa respuestas enlatadas. Hay herramientas valiosas que permiten ambas funciones. En nuestra experiencia, el chat en vivo es, hoy por hoy, clave en el servicio al cliente y generación de ventas. Los chatbots, gracias al rápido avance de la inteligencia artificial, pronto podrán actuar a un nivel similar, pero por el momento son geniales en guiar a visitantes hacia productos específicos y recolectar información valiosa como el nombre, correo electrónio o teléfono.

Ventajas de los chatbots

  • Inmediatez: al realizarle las preguntas, contesta de manera rápida. Uno como cliente prefiere las respuestas cuanto antes mucho mejor.
  • Disponibilidad 24/7: la importancia de la disponibilidad. Los chatbot pueden contestar en cualquier lugar y cualquier hora.
  • Reducción de costos: al prescindir de personal y automatizar ciertos procesos.
  • Marketing: Se utilizan los chatbots de una forma conversacional y cercana de captar leads. Un lead calificado puede ser dirigido a un live chat con un agente de ventas o soporte, según el caso.

Nuestro chatbot gratis favorito

A continuación te presentamos un cuadro comparativo de chatbots con opciones de live Chat que hemos probado y analizado. Para nosotros, el ganador es Tidio. De hecho, esta herramienta es la que utilizamos en nuestras empresas de desarrollo y la recomendamos a nuestros clientes. Tidio tiene una opción de chatbot gratis que puedes implementar rápidamente. Prueba en este link Tidio Gratis.

Incluimos otras tres muy buenas opciones y abajo encontrarás las características de cada una.

cuadro comparativon mejor chatbot vs livechat

Aquí te dejamos más detalles de los 4 chatbots mejor evaluados:

  • Tidio: Versión gratuita para iniciar. Ofrece una variedad de opciones de chat en vivo, ya que los usuarios son capaces de seleccionar entre widgets de chat, barras laterales y páginas de chat dedicadas; todas estas opciones se pueden personalizar. Hay disponibles tres estilos de widget de chat (clásico, moderno y empresarial) y los usuarios pueden personalizar la ventana emergente con diferentes colores, posición de los botones y mensajes de estado editables. Las páginas de chat también se pueden personalizar con diferentes imágenes de fondo y mensajes de bienvenida. Los usuarios también pueden agregar una encuesta personalizada previa al chat para conseguir el nombre, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico de los visitantes antes de iniciar un chat.
  • My live chat: es un potente chatbot, capaz de centralizar (a través de un panel de control) todas las conversaciones desarrolladas en las páginas web de un sitio. Se pueden realizar seguimientos de los usuarios en tiempo real, iniciar conversaciones e incluso transferir de una conversación a otra.
  • Pure chat: Admite conversaciones ilimitadas gestionadas a través de un panel central, permite cambiar la apariencia de los widgets de los chats, acceso a historiales.
  • Olark: ofrecen todo aquello necesario para una interacción y gestión óptima: cuadros de chat personalizables, acceso al historial de los chats, monitorización del rendimiento del equipo o la posibilidad de realizar encuestas previas a la conversación.

Lectura recomendada: https://www.facebook.com/business/news/insights/why-messaging-businesses-is-the-new-normal

Business Category (Spanish)300x250

FitBit – Sponsored